martes, 13 de enero de 2015

¡ ABEJAS, S.O.S.!

ESTAS FOTOS SON UN APOYO A LA CAMPAÑA “SALVA A LA ABEJA” QUE HA LANZADO “GREEN PEACE” ANTE EL GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN DE ESTOS BENEFICIOSOS ANIMALES.

Tengo “la suerte” de dormir poco incluso en vacaciones ,por lo que puedo disfrutar de “las mañanitas” de V.G.Rey y del relajante espectáculo de la luz invadiendo “el mundo” y convirtiendo el valle en un alucinante festival de luces y sombras en perfecta armonía. Una recarga de energía que reconforta y nos predispone  a un disfrute sensorial y anímico ,que  nos lleva casi hasta el éxtasis. Desde que comienza a farrafiar el alba y se recortan las imponentes siluetas de nuestros “riscos” en la indefinible luz que precede a “la mañana”, hasta que tras el ocaso, la noche, no menos fascinante y mágica ,vuelve imponer su ley ,el espectáculo de la luz en el valle es una atracción de magia y equilibrio  digna de un universal “Cirque du soleil”… (Me da que ya he dicho algo de esto antes…)
Los primeros rayos del sol del 26 de agosto de 2014 comenzaban a arranchar el día y a complicar las tomas fotográficas - el eterno dilema y la incomprensible paradoja fotográfica de sol si , sol no – y que nos obliga a aceptar el desafío e intentar captar el momento a veces único e irrepetible.
Me gustaba el momento ,la calidad de la luz, limpia ,apabullante, arrolladora , como es la luz del verano; me fascinaba la nívea claridad de las flores ,cuyo nombre ahora no recuerdo ( como botánico no tengo futuro) y la textura de la luz en la sombra. Y me fascina ,especialmente por la mañana , La Punta de La Calera, primigenio rincón marinero del barrio de La Playa, por su especial magnetismo para atraer la luz. Era un “coktail” digno del genial Pedro Chicote. La abeja ,invitada imprevista, se convirtió en la guinda –la aceituna en este caso - que adornó el brebaje que es cada fotografía.  Y a ellas les dedico estas improvisadas imágenes ,pues aunque algunas veces he sufrido su “ira”¡todo olvidado!, soy poco rencoroso…
POR CIERTO, YO YA FIRMÉ EL MANIFIESTO…











No hay comentarios:

Publicar un comentario